Acto Psicoanalitico by Juan David Nasio

By Juan David Nasio

Show description

Read Online or Download Acto Psicoanalitico PDF

Best no-ficcion books

Los Origenes del Totalitarismo

Infrequent publication: fee in USD

Perspectivas Actuales de La Educacion (Spanish Edition)

Infrequent publication: rate in USD

La era de la información: Economía, sociedad y cultura: el poder de la identidad, vol. 2

Este volumen analiza los angeles oleada de expresiones de identidad colectiva que desafian los angeles globalizacion en defensa de los angeles singularidad cultural y el keep watch over sobre l. a. propia vida y el medio ambiente. Analizando el desarrollo de movimientos proactivos y reactivos como el feminismo, el ecologismo y los movimientos de resistencia, que intentan modificar las relaciones humanas en forma radical, el autor muestra como las categorias fundamentales de los angeles existencia son transformadas por los angeles influencia combinada de las fuerzas tecnoeconomicas y de los movimientos sociales.

Extra info for Acto Psicoanalitico

Example text

Leclaire se declara insatisfecho por las referencias que se hacen al principio de realidad, a la regresión, a la represión (conceptos que, sin embargo, son de Freud), y le parece que tales nociones son "pegadas" al estudio de las psicosis para tratar de salvar la situación. Por consiguiente, es de esperar una formulación específica, en los términos que la cuestión planteada exige. Y la respuesta proporcionada parece en principio ajustarse a tal expectativa. Sin embargo, cuando se la examina con cuidado se descubre más la aplicación de un sistema teórico general al problema de las psicosis que una solución específica para ese problema.

Que de hecho se presenta como una negación 44 31 “La fonction imaginaire du doute dans la nèurose obsessionnelle”, a publicarse en Entretiens psychiatriques, 1955. 32 “La mort dans la vie de l’obsédé”, La Psychanalyse, nº 2, p. 111. " No nos demoraremos en el examen de esta manera nuestra de destacar el carácter interrogativo de la sintomatología neurótica para intentar saber en cada caso quién interroga, de qué manera lo hace y a quién dirige esa pregunta siempre encubierta; sin embargo es evidente que de ese modo estamos utilizando un instrumento conceptual más eficaz —puesto que es mucho menos mítico— que el que está constituido por la secuencia frustración-agresividad-regresión.

El Yo parece, pues, situarse —dentro del mismo sistema de referencia que habíamos adoptado para situar la experiencia de lo real— con mucha facilidad del lado del orden imaginario. " Nuestra intención consiste sobre todo en señalar con esto la función imaginaria del "Yo" (formación, deformación, información) por oposición al carácter simbólico del "sujeto". En nuestro esquema designaremos, pues, con a al Yo del sujeto y S y con a' al Yo del sujeto A, porque la subjetividad propia del otro se le aparece a cada uno en la forma del Yo ("a" por referencia a "autre" [otro]).

Download PDF sample

Rated 4.68 of 5 – based on 49 votes