Administración contemporánea by GARETH R. JONES

By GARETH R. JONES

New product. by no means used!

Show description

Read or Download Administración contemporánea PDF

Similar no-ficcion books

Los Origenes del Totalitarismo

Infrequent booklet: fee in USD

La era de la información: Economía, sociedad y cultura: el poder de la identidad, vol. 2

Este volumen analiza l. a. oleada de expresiones de identidad colectiva que desafian l. a. globalizacion en defensa de los angeles singularidad cultural y el regulate sobre l. a. propia vida y el medio ambiente. Analizando el desarrollo de movimientos proactivos y reactivos como el feminismo, el ecologismo y los movimientos de resistencia, que intentan modificar las relaciones humanas en forma radical, el autor muestra como las categorias fundamentales de l. a. existencia son transformadas por l. a. influencia combinada de las fuerzas tecnoeconomicas y de los movimientos sociales.

Extra resources for Administración contemporánea

Sample text

En definitiva, el cognitivista bisoño parecía libre (le plantear cualquier cosa o de poner en primer plano ol aspecto de la cultura que se le ocurriera, sin tener a la mano criterios para diferenciar los resultados de interés de las afirmaciones irrelevantes: ¿acaso no había casi un libro entero —muy celebrado—■ sobre nombres de leña entre los Tzeltal, o un artículo —modelo en su género— sobre cómo pedir un trago en Subanum? Es, a propósito de esta coyuntura, que abarcó desde 1967 hasta fines de la década y en donde los problemas mayores de la sig­ nificación quieren ser resueltos a fuerza de ejemplos cada vez más exóticos, estrechos y bizantinos, cuando los más veteranos de la escuela se llaman a silencio y cuando el inglés Kuper se permite hablar, sin ser refutado, del “estrepitoso fracaso” de la empresa etnocientífica (Kuper, 1972:219).

El puede estar conciente de algunos de estos mo­ delos y utilizarlos ocasionalmente, pero es sólo el antro­ pólogo quien trasciende por completo estos modelos par­ ticulares y construye un solo modelo unificado. Esta or­ ganización cognoscitiva existe únicamente en la mente del antropólogo. ” (Tyler, 1969:5). A menos que Tyler pretenda significar algo distinto de lo que dice, el investigador debe comenzar elicitando los modelos de una muestra representativa o de la tota­ lidad de los individuos de un grupo, con la finalidad de agotar la variabilidad cognoscitiva que pueda coexistir en su interior.

Más allá de los escasos valores literarios del empeño de Randall, su intuición de esa ana­ logía resulta oportuna y esclarecedora, y se erige como prueba de una utilización cognitivista de los recursos tecnológicos que trasciende la concepción clásica de la 52 Máquina como calculadora o como soporte pasivo do mi­ ríadas de datos. La conversión de criterios culturalmente específicos a componentes ya conocidos del raciocinio sistémico ge­ neralizado, la propuesta de modelos únicos para el trata­ miento comprehensivo y comparativo de variables y la traducción de lexemas idiomáticos a categorías lógicas propias del discurso técnico y científico, están delinean­ do algo más que la simple ruptura con el emicismo de que habláramos antes.

Download PDF sample

Rated 4.21 of 5 – based on 10 votes