Antropología cultural by Marvin Harris

By Marvin Harris

Show description

Read Online or Download Antropología cultural PDF

Best no-ficcion books

Los Origenes del Totalitarismo

Infrequent ebook: fee in USD

La era de la información: Economía, sociedad y cultura: el poder de la identidad, vol. 2

Este volumen analiza l. a. oleada de expresiones de identidad colectiva que desafian los angeles globalizacion en defensa de los angeles singularidad cultural y el regulate sobre l. a. propia vida y el medio ambiente. Analizando el desarrollo de movimientos proactivos y reactivos como el feminismo, el ecologismo y los movimientos de resistencia, que intentan modificar las relaciones humanas en forma radical, el autor muestra como las categorias fundamentales de l. a. existencia son transformadas por l. a. influencia combinada de las fuerzas tecnoeconomicas y de los movimientos sociales.

Additional resources for Antropología cultural

Example text

Por ejemplo, en la lengua china, son fonémicas las [t] aspirada y no aspirada de «tick» y «stick- que en inglés no lo son. También se usan diferencias tonales del tipo «singsong- para los contrastes fonérnicos en una forma que en inglés no se hace. Por otro lado en inglés la diferencia de sonido inicial en las palabras «luck- y «rot- es fonémica mientras que en chino no lo es (en una posición inicial). De aquí se explica el que 3. LENGUAJE Y CULTURA 75 para un chino que esté aprendiendo inglés «rots of ruck» suena igual que «lots ofluck», Morfemas Los morfemas son las más pequeñas unidades de lenguaje que tienen un significado definido.

Los morfemas pueden constar de un solo fonema o de un conjunto de fonemas en combinaciones y permutaciones muy variadas. Algunos morfemas pueden aparecer aislados, mientras que otros sólo aparecen asociados con otros morfemas. «Hello», «stop», «sheep» son morfemas libres porque pueden constituir la totalidad de un mensaje completo. ) Pero la formación del pasado ledl, en las palabras «talked» o «looked- y de lerl, como en «speaker» o «singer», son morfemas asociados porque nunca pueden constituir por sí solos mensajes completos 2.

Los sonidos contrastados en la expresión «gato», por sí mismos no significan nada; pero así combinados significan un pequeño animal. Si tomamos la palabra o la expresión en orden inverso (stoga»] los mismos sonidos significan vestimenta ritual de los abogados y profe- Los fonemas consisten en sonidos etic denominados fonos. Con objeto de ser eficaces como elementos codificados, los fonos de una lengua deben ser claramente diferenciables. Una forma de conseguir un buen conjunto de fonos es hacer que cada uno de ellos contraste tanto como sea posible con cada uno de los otros fonos.

Download PDF sample

Rated 4.11 of 5 – based on 20 votes