Antropologias del mundo by Gustavo Lins Ribeiro, Arturo Escobar (Ed.)

By Gustavo Lins Ribeiro, Arturo Escobar (Ed.)

Show description

Read or Download Antropologias del mundo PDF

Best no-ficcion books

Los Origenes del Totalitarismo

Infrequent ebook: expense in USD

Perspectivas Actuales de La Educacion (Spanish Edition)

Infrequent publication: expense in USD

La era de la información: Economía, sociedad y cultura: el poder de la identidad, vol. 2

Este volumen analiza l. a. oleada de expresiones de identidad colectiva que desafian los angeles globalizacion en defensa de los angeles singularidad cultural y el regulate sobre l. a. propia vida y el medio ambiente. Analizando el desarrollo de movimientos proactivos y reactivos como el feminismo, el ecologismo y los movimientos de resistencia, que intentan modificar las relaciones humanas en forma radical, el autor muestra como las categorias fundamentales de l. a. existencia son transformadas por los angeles influencia combinada de las fuerzas tecnoeconomicas y de los movimientos sociales.

Additional info for Antropologias del mundo

Sample text

El cambio ha sido una constante en la historia de las antropologías de todas partes. Las múltiples muertes y los renacimientos de las antropologías revelan una habilidad para transformarse a sí mismas y para redefinir sus intereses y objetivos. Las antropologías están en sintonía con los cambios sociológicos que ocurren en períodos y lugares diferentes. En un mundo globalizado esto llama la atención hacia las diversas voces internacionales y las perspectivas que están participando de manera activa en cada contribución de y en las fronteras de los conocimientos antropológicos.

Ante todo, ahora se acepta que existe una pluralidad de posibilidades políticamente comprometidas para la producción de conocimiento –es decir, para proyectos de transformación social contra las hegemonías sobre la base de órdenes alternativos de conocimiento–. Desde la perspectiva de las antropologías del mundo, incluso las ideas sobre compromiso político desde la perspectiva de los paradigmas realistas podrían desafiar las prácticas antropológicas establecidas, tales como la objetivación y la distancia características, en gran medida, de la observación participante.

Aun en este plano, las condiciones para la política de la epistemología y para la epistemología de la política también han cambiado. Ante todo, ahora se acepta que existe una pluralidad de posibilidades políticamente comprometidas para la producción de conocimiento –es decir, para proyectos de transformación social contra las hegemonías sobre la base de órdenes alternativos de conocimiento–. Desde la perspectiva de las antropologías del mundo, incluso las ideas sobre compromiso político desde la perspectiva de los paradigmas realistas podrían desafiar las prácticas antropológicas establecidas, tales como la objetivación y la distancia características, en gran medida, de la observación participante.

Download PDF sample

Rated 4.22 of 5 – based on 48 votes