Así vivían los romanos (Biblioteca Básica de Historia (Vida by Espinós P María D. Sánchez M. Vilar

By Espinós P María D. Sánchez M. Vilar

Las formas de vida que describe este libro corresponden a un período largo: los últimos tres siglos de l. a. República y los tres primeros del Imperio. Además de abordar cuestiones como los angeles gastronomía, las termas, los angeles higiene, el vestido o el circo, se presta especial atención a las grandes aportaciones, como l. a. organización política, el derecho, el concepto de ciudadanía, el urbanismo, las obras públicas, que sirvieron de nexo cultural, comercial militar y político para el desarrollo histórico del Imperio.

Show description

Read Online or Download Así vivían los romanos (Biblioteca Básica de Historia (Vida Cotidiana)) Spanish PDF

Similar no-ficcion books

Los Origenes del Totalitarismo

Infrequent booklet: cost in USD

La era de la información: Economía, sociedad y cultura: el poder de la identidad, vol. 2

Este volumen analiza los angeles oleada de expresiones de identidad colectiva que desafian l. a. globalizacion en defensa de los angeles singularidad cultural y el keep an eye on sobre l. a. propia vida y el medio ambiente. Analizando el desarrollo de movimientos proactivos y reactivos como el feminismo, el ecologismo y los movimientos de resistencia, que intentan modificar las relaciones humanas en forma radical, el autor muestra como las categorias fundamentales de l. a. existencia son transformadas por l. a. influencia combinada de las fuerzas tecnoeconomicas y de los movimientos sociales.

Additional resources for Así vivían los romanos (Biblioteca Básica de Historia (Vida Cotidiana)) Spanish

Example text

Por ello, tenemos razones para referirnos a esta perspectiva en diversas partes de este libro. Pero por favor, que no haya lugar para malentendidos: la perspectiva evolucionista no sugiere que heredemos patrones específicos de comportamiento social; más bien, tiene que ver con el hecho de heredar tendencias o predisposiciones que pueden o no trasladarse a la realidad, dependiendo del entorno en el que vivamos. Por ejemplo, considera un individuo que ha heredado una fuerte tendencia a demostrar un impulso sexual muy poderoso.

En otras culturas no ocurre así, dada la existencia de matrimonios arreglados, en parejas que no consideran necesario el estar enamorados románticamente para contraer nupcias. , 2000). Por añadidura, ha ido en aumento por parte de los psicólogos sociales el reconocimiento de que los hallazgos relativos a un género pueden no aplicarse al otro. Aunque se habían exagerado frecuentemente las diferencias de comportamiento entre hombres y mujeres, a partir de estereotipos sobre supuestos rasgos de mujeres y hombres (por ejemplo, Diekman y Eagly, 2000), sí que existen diferencias en lo que respecta al comportamiento social (Feingold, 1994; Oliver y Hyde, 1993).

Por el contrario, tal como veremos una y otra vez (por ejemplo, en los capítulos 2, 3 y 4), nuestro pensamiento está sujeto a diversos tipos de error que nos pueden llevar por el mal camino. He aquí un ejemplo: imagina que mientras estás en el centro comercial, te encuentras con personas que piden donativos para una buena causa (por ejemplo, ayudar a las víctimas de un trágico desastre ocurrido recientemente). ¿Cuál es la probabilidad de que realices una contribución? ¿Un 10, 50, 80 por ciento?

Download PDF sample

Rated 4.31 of 5 – based on 50 votes