Bibliotecas Virtuales Para las Ciencias Sociales (Coleccion by Dominique Babini, Jorge Fraga

By Dominique Babini, Jorge Fraga

Obra dirigida a bibliotecarios, editores, investigadores, informáticos, site owners y demás protagonistas del proceso decrear, editar, procesar y difundir los angeles producción académica en ciencias sociales de América Latina y el Caribe. Recorre los principales temas relativos al desarrollo de bibliotecasvirtuales en Ciencias Sociales (arquitectura de las bibliotecas virtuales, capacitación de recursos humanos para esas bibliotecas, etc.). Describe los angeles Biblioteca digital de Ciencias Sociales de América Latina y el Caribe de los angeles purple de Centros Miembros de CLACSO. Incluye listado de Centros Miembros deCLACSO, y de sitios internet en Ciencias Sociales en web.

Show description

Read Online or Download Bibliotecas Virtuales Para las Ciencias Sociales (Coleccion Campus Virtual de Clacso) (Spanish Edition) PDF

Similar no-ficcion books

Los Origenes del Totalitarismo

Infrequent ebook: fee in USD

Perspectivas Actuales de La Educacion (Spanish Edition)

Infrequent publication: expense in USD

La era de la información: Economía, sociedad y cultura: el poder de la identidad, vol. 2

Este volumen analiza los angeles oleada de expresiones de identidad colectiva que desafian los angeles globalizacion en defensa de los angeles singularidad cultural y el keep watch over sobre los angeles propia vida y el medio ambiente. Analizando el desarrollo de movimientos proactivos y reactivos como el feminismo, el ecologismo y los movimientos de resistencia, que intentan modificar las relaciones humanas en forma radical, el autor muestra como las categorias fundamentales de los angeles existencia son transformadas por los angeles influencia combinada de las fuerzas tecnoeconomicas y de los movimientos sociales.

Additional info for Bibliotecas Virtuales Para las Ciencias Sociales (Coleccion Campus Virtual de Clacso) (Spanish Edition)

Sample text

Los tópicos incluyen: • ¿Por qué realizar publicaciones electrónicas? • Si usted decide hacerlo, ¿qué decisiones debe tomar? • ¿Qué cambios debe hacer a sus procedimientos? • ¿Cuánto podría costar? • ¿Cuáles son los modelos económicos para recuperar algunos o todos los gastos? • Consideraciones para otorgar licencias P OR Q UÉ R E AL IZ A R P UB L I C AC ION E S E LEC T R ÓN IC A S Generalmente, se considera que las publicaciones electrónicas tienen cuatro grandes ventajas sobre las impresas: cobertura Internacional, velocidad, capacidades adicionales y bajo costo.

Con el objeto de promover y fortalecer las ciencias sociales de la región, el Área de Difusión de CLACSO, en colaboración con la Red Académica Electrónica de CLACSO (RAEC), ha desarrollado diversos espacios virtuales: Campus Virtual (para teletrabajo y cursos a distancia), sitios web para los programas de CLACSO, espacios interactivos para la gestión de programas vía web, entre otros. Toda la producción impresa, así como la información generada por los distintos programas y actividades de CLACSO, se coloca en la biblioteca virtual, que incluye bases de datos en línea y más de 4 mil títulos de texto completo disponibles para los investigadores, así como toda la información institucional generada por los centros afiliados y la Secretaría Ejecutiva de CLACSO.

Gracias a las nuevas tecnologías, hoy podemos ingresar la información empleando un formulario on line al que accedemos a través de la web. El mismo se completa igual que si trabajáramos en cualquier base de datos y se graba, quedando al momento ingresado en la biblioteca virtual. Este 45 BIBLIOTECAS VIRTUALES PARA LAS CIENCIAS SOCIALES nuevo proceso facilitó en forma muy rápida el procesamiento de la información para su posterior consulta. Actualmente más de mil personas por día consultan las páginas de CLACSO en Internet, y el éxito de sus bases de datos es el resultado de un esfuerzo cooperativo entre CLACSO y sus Centros Miembros para facilitar la difusión y acceso a la producción de las ciencias sociales de la región.

Download PDF sample

Rated 4.56 of 5 – based on 50 votes