Bolivar, el hombre de America: Presencia y camino (Spanish by Juvenal Herrera Torres

By Juvenal Herrera Torres

Show description

Read or Download Bolivar, el hombre de America: Presencia y camino (Spanish Edition) PDF

Best no-ficcion books

Los Origenes del Totalitarismo

Infrequent booklet: cost in USD

La era de la información: Economía, sociedad y cultura: el poder de la identidad, vol. 2

Este volumen analiza los angeles oleada de expresiones de identidad colectiva que desafian l. a. globalizacion en defensa de l. a. singularidad cultural y el keep an eye on sobre l. a. propia vida y el medio ambiente. Analizando el desarrollo de movimientos proactivos y reactivos como el feminismo, el ecologismo y los movimientos de resistencia, que intentan modificar las relaciones humanas en forma radical, el autor muestra como las categorias fundamentales de l. a. existencia son transformadas por l. a. influencia combinada de las fuerzas tecnoeconomicas y de los movimientos sociales.

Extra info for Bolivar, el hombre de America: Presencia y camino (Spanish Edition)

Example text

22 PIVIDAL PADRÓN, Francisco: "Bolívar a lo Bolívar". Granma, La Habana, Cuba, 2 de abril de 1987. Edición Digital: Agencia Bolivariana de Prensa ABP El abuso de la historia tiene exponentes en todos los terrenos. Uno de estos, de corte sinuoso y malévolo, que deja ver ciertas inteligencias rendidas por la morbosidad, ha levantado todo un cuento para reducir a Bolívar al nivel del guerrero de bragueta alegre, al símil de cualquier siete mujeres que más parece invención folclórica del machismo latinoamericano.

Edición Digital: Agencia Bolivariana de Prensa ABP conducción del Estado que se da por la carencia de una competencia política real y por la ausencia de serias alternativas de poder diferentes”26. Lo que no dice Velásquez, es que tanto la “competencia política real” como todas las “alternativas de poder diferentes”, que siempre las ha habido, han sido ahogadas en mares de sangre por la represión del Estado. ¿No aplastaron siempre las propuestas políticas de los trabajadores y de los intelectuales progresistas?

62 POSADA GUTIERREZ, Joaquín: "Memorias Histórico-Políticas". Edición en 4 tomos. Bogotá, 1929. I, p. 288. 63 ALAPE, Arturo: “Galeano: una voz de voces". , 19 de marzo de 1989. Edición Digital: Agencia Bolivariana de Prensa ABP redención de los trabajadores, la defensa de los recursos naturales, propuestas ecológicas, la educación popular generalizada, gratuita y republicana, pues, para que haya República la educación debe producir republicanos. Bolívar acentúa y apremia vehementemente en todo lo que toca con la libertad de los esclavos y la lucha contra el racismo y las odiosas discriminaciones de clase, así como el irrenunciable derecho de los pueblos de levantarse en armas contra la dominación extranjera y contra la tiranía, así como su indiscutible derecho a la autodeterminación nacional y a la fundación de la sociedad estableciendo el ordenamiento estatal que mejor convenga a sus necesidades e intereses.

Download PDF sample

Rated 4.83 of 5 – based on 16 votes