Budismo sin creencias by stephen Batchelor

By stephen Batchelor

En este sencillo aunque importante volumen, Stephen Batchelor nos recuerda que Buda no fue un mistico que afirmaba tener conocimientos privilegiados y esotericos del universo, sino que period un hombre que nos reto a comprender l. a. naturaleza de l. a. angustia, a deshacernos de sus origenes y a llevar un tipo de vida que esta disponible para todos nosotros. Lo que enseno Buda, nos cube Batchelor, no es algo en lo que creer, sino algo que hacer. Y tal como expone clara y convincentemente, es una practica que, independientemente de nuestra educacion o creencias, podemos adoptar dia a dia en el camino hacia el despertar.

Show description

Read or Download Budismo sin creencias PDF

Similar no-ficcion books

Los Origenes del Totalitarismo

Infrequent booklet: expense in USD

La era de la información: Economía, sociedad y cultura: el poder de la identidad, vol. 2

Este volumen analiza los angeles oleada de expresiones de identidad colectiva que desafian l. a. globalizacion en defensa de l. a. singularidad cultural y el regulate sobre l. a. propia vida y el medio ambiente. Analizando el desarrollo de movimientos proactivos y reactivos como el feminismo, el ecologismo y los movimientos de resistencia, que intentan modificar las relaciones humanas en forma radical, el autor muestra como las categorias fundamentales de l. a. existencia son transformadas por l. a. influencia combinada de las fuerzas tecnoeconomicas y de los movimientos sociales.

Extra resources for Budismo sin creencias

Example text

Es el caso de lo~ rasgos redundantes, que pueden permitir la identificación ~orre('tl\ fiel meno saje cuando la transmisión es mala (en la terminología de la teoría de la información. permiten luchar f'ontra el ruido). ], y por lo tanto es inevitable que ciertos rase:os fonéticos no pertinentes tengan una función indispensable en la comunicación. ~ Sobre el método fonológico. véase la bihlioltrllfía dI' o. 204. Sobrt' lo~ fun· damentos teóricos: K. Bühler, "Phonf'tik und Phomololrie", Trm'ullx tlu Cercle linguistique tle Progue, 4, 1931, pp.

Sólo éstos son consid~ rados fonológicamente pertinentes. Para determinar estos rasgos, los fonólogos elaboraron el método llamado de conmutación. Tomemos el estudio de [a] en francés o español. Se parte de una pronunciación de una de las palabras donde interviene [a] (una pronunciación de bas o de macho, por ejemplo). Después se hace variar en todas las direcciones fonéticas posibles el sonido que ha sido pronunciado en esa palabra. , en francés y mucho, mocho en español. ) y se comprueba --cosa que no era previsible y constituye una justificación empírica del método- que hay todo un conjunto de pronunciaciones que no conmutan en ningún signo.

Ua T.. conformes a la teoría T y cada una con adecuación ilp"criotiva. rie. mediante el simole examen de C. y d" C~ v. nor lo tanto. imlenendientemente de toda consideración de adecuación observacional. la que resulta mác; observacionalmente adecuada. Y esto para todas las ~ramáticas dp tipo T v para toilas la~ lenlruas. La teoría debe ser caDa?. por a~í decirlo: de "adivinar" la gramática que mejor represpnta las intui· ciones del ",uieto hablante. ruiar la elaborAdón de h teoría lingüística).

Download PDF sample

Rated 4.54 of 5 – based on 40 votes