Ciudades Malditas de La Antiguedad (Spanish Edition) by Georg Schreiber, Hermann Schreiber

By Georg Schreiber, Hermann Schreiber

Ciudades malditas de l. a. antigüedad, un misterio sepultado por los angeles historia (Schreiber Hermann y Georg,
El título no es demasiado afortunado, y lo ha relegado a las secciones de ocultismo y esoterismo, cuando nada más lejos de los angeles realidad. Probablemente los autores lo han hecho adrede para conseguir mayor venta, pero de lo que realmente trata este libro es de importantes ciudades históricas (y por tanto reales) que en los angeles actualidad han desaparecido del mapa. Sodoma, Gomorra, Babel, Tartesos. Interesante l. a. historia de Palmira, un oásis en medio del desierto sirio, y como su reina Cenobia que fue capaz de mantener un delicado equilibrio político manteniéndose fuera del keep an eye on del entonces todopoderoso imperio romano.

Show description

Read Online or Download Ciudades Malditas de La Antiguedad (Spanish Edition) PDF

Best no-ficcion books

Los Origenes del Totalitarismo

Infrequent e-book: fee in USD

Perspectivas Actuales de La Educacion (Spanish Edition)

Infrequent publication: rate in USD

La era de la información: Economía, sociedad y cultura: el poder de la identidad, vol. 2

Este volumen analiza los angeles oleada de expresiones de identidad colectiva que desafian l. a. globalizacion en defensa de l. a. singularidad cultural y el keep an eye on sobre los angeles propia vida y el medio ambiente. Analizando el desarrollo de movimientos proactivos y reactivos como el feminismo, el ecologismo y los movimientos de resistencia, que intentan modificar las relaciones humanas en forma radical, el autor muestra como las categorias fundamentales de l. a. existencia son transformadas por l. a. influencia combinada de las fuerzas tecnoeconomicas y de los movimientos sociales.

Additional resources for Ciudades Malditas de La Antiguedad (Spanish Edition)

Sample text

El tronco de la organización política que va a proponerse tenderá justamente a impedir que esto suceda. Como obviamente no puede haber un poder coercitivo superior a quienes 52 LA FILOSOFIA POLITICA CLASICA detentan la fuerza, la solución tendrá que ser su educación. Esta paideia estará encaminada a hacerles aceptar un modo de vida que ahogue la tendencia a la apropiación para el goce egoísta. Hay que suprimir pues el núcleo mismo desde el cual es posible decir ‘mío’. Esto llevará a la supresión de lo privado, tanto de la propiedad como de la familia.

Sería inconcebible que permaneciera envuelta en refinamiento y lujuria y los ascéticos soldados aceptaran defenderla. Las pocas alusiones posteriores hacen suponer lo contrario. Pero es posiblemente falso el preconcepto, teñido de proyecciones modernas, que nos la hace sentir como oprimida y miserable, ‘proletaria’. En todo caso, a la vista del régimen de vida de los guardianes, nuestra contextura pequeño-burguesa nos la haría seguramente preferible. Seguirá siendo el ámbito de la propiedad y la familia, pero no se dice cómo se las regularía.

Si la felicidad consiste en el placer, sostiene Calicles, y el placer es la satisfacción de los instintos, el fuerte tiene que ampliar sus instintos lo más posible y tiene derecho a satisfacerlos, y esto sería la justicia. Lo natural y lo justo no es pues una igualdad o hermandad, sino el derecho del más fuerte (482e-484c; 491e-492c). , partiendo también de la fuerza, vuelve a unir ley y naturaleza. Poseemos del auténtico Trasímaco algún fragmento donde la alusión convencional a la ‘justicia’ se contradice con el personaje platónico.

Download PDF sample

Rated 4.50 of 5 – based on 30 votes