Como saber si no eres budista? by Dzongsar Jamyang Khyentse

By Dzongsar Jamyang Khyentse

¿Así que crees ser budista? Veamos, reflexiona. El maestro de budismo tibetano Dzongsar Jamyang Khyentse, uno de los Lamas más creativos e innovadores de hoy en día, arroja el guante al mundo budista, desafiando los conceptos erróneos, estereotipos y fantasías más comunes. Con ingenio e ironía Khyentse incita a los lectores a ir más allá de los adornos superficiales del budismo, más allá del romance con las cuentas del rosario, el incienso o los hábitos exóticos, y a entrar derecho en el corazón de lo que el Buda enseñó.

Show description

Read Online or Download Como saber si no eres budista? PDF

Best no-ficcion books

Los Origenes del Totalitarismo

Infrequent e-book: fee in USD

La era de la información: Economía, sociedad y cultura: el poder de la identidad, vol. 2

Este volumen analiza l. a. oleada de expresiones de identidad colectiva que desafian l. a. globalizacion en defensa de los angeles singularidad cultural y el regulate sobre los angeles propia vida y el medio ambiente. Analizando el desarrollo de movimientos proactivos y reactivos como el feminismo, el ecologismo y los movimientos de resistencia, que intentan modificar las relaciones humanas en forma radical, el autor muestra como las categorias fundamentales de los angeles existencia son transformadas por l. a. influencia combinada de las fuerzas tecnoeconomicas y de los movimientos sociales.

Extra info for Como saber si no eres budista?

Example text

Supongamos, por ejemplo, que uno brinda la auténtica respuesta, es decir, la respuesta que aclara el fundamento mismo de esta tradición más que bimilenaria. En realidad, uno es budista si acepta las cuatro verdades siguientes: Todas las cosas compuestas son impermanentes. Todas las emociones son dolorosas. Todas las cosas carecen de existencia inherente. El nirvana está más allá de los conceptos. Estas cuatro afirmaciones, esbozadas por el mismo Buda, son conocidas como “los cuatro sellos”. Tradicionalmente hablando, el término “sello” se refiere a la marca que confirma la autenticidad de algo.

Entonces vemos que las cosas nunca están completamente bajo nuestro control y que nunca lo estarán, de modo que no debemos esperar que se acomoden a nuestras expectativas y temores. Y cuando las cosas van mal, dependen de tantas causas y condiciones que no hay nadie a quien culpar. En este sentido, nuestra conciencia puede dirigirse desde las regiones más remotas hasta los niveles subatómicos, pero tampoco en los átomos podemos confiar. LA INESTABILIDAD El planeta Tierra en el que el lector está ahora sentado leyendo este libro acabará un día tan inerte como Marte, si no se ve antes destrozado por un meteorito o por un supervolcán que eclipse la luz del Sol, extinguiendo todo rastro de vida sobre la faz del planeta.

Ya no hubo entonces modo de acallar la curiosidad del príncipe. » –se preguntaba–, de modo que no tardó en emprender un tercer paseo. Nuevamente disfrutó de la belleza del paisaje, de las montañas y de los ríos, pero cuando regresaban a casa, tropezaron con un cortejo fúnebre y, como Siddharta jamás había visto tal cosa, Channa se vio obligado a explicarle que el cuerpo inmóvil que desfilaba frente a él estaba muerto. –¿Y todo el mundo debe morir? –preguntó Siddharta. –Así es, mi señor. Todos deben morir –contestó Channa.

Download PDF sample

Rated 4.48 of 5 – based on 44 votes