Construccionismo social, aportes para el debate y la by Kenneth Gergen

By Kenneth Gergen

Show description

Read Online or Download Construccionismo social, aportes para el debate y la practica PDF

Similar no-ficcion books

Los Origenes del Totalitarismo

Infrequent booklet: cost in USD

La era de la información: Economía, sociedad y cultura: el poder de la identidad, vol. 2

Este volumen analiza l. a. oleada de expresiones de identidad colectiva que desafian los angeles globalizacion en defensa de los angeles singularidad cultural y el keep an eye on sobre los angeles propia vida y el medio ambiente. Analizando el desarrollo de movimientos proactivos y reactivos como el feminismo, el ecologismo y los movimientos de resistencia, que intentan modificar las relaciones humanas en forma radical, el autor muestra como las categorias fundamentales de los angeles existencia son transformadas por l. a. influencia combinada de las fuerzas tecnoeconomicas y de los movimientos sociales.

Extra resources for Construccionismo social, aportes para el debate y la practica

Sample text

Karp (1962), Psychological differentiation. Nueva York: Wiley. Experimentación en psicología social: una revaluación Resumen La investigación psicológica de los fenómenos sociales prácticamente se ha vuelto indiferenciable de la experimentación controlada. A pesar de que las ventajas y desventajas de los experimentos psicológicos han estado sujetas a debates periódicos, se evidencia un crecimiento constante de la confianza puesta en los experimentos. El presente artículo reexamina la competencia de la experimentación a la luz de las características más importantes de la interacción social.

De la misma forma, con mucha frecuencia, la experimentación se compromete a sí misma con el peligroso supuesto de que las reacciones iniciales a un estímulo dado son predictores válidos de las reacciones al mismo estímulo en ocasiones subsiguientes. Por ejemplo, una inmensa cantidad de investigación experimental ha demostrado que el incremento en la similaridad produce aumento en la atracción (Cfr. Clore y Baldridge, 1968; Byrne, 1969; 1971; Lamberth y Craig, 1970). Con el interés de excluir variables extrínsecas, la mayoría de estas investigaciones ha utilizado el protocolo de actitud de un extraño como estímulo.

De la misma forma en que un sociólogo se encuentra interesado en la medición de las preferencias de los partidos o los patrones de movilidad a través del tiempo, el psicólogo social puede atender a los patrones cambiantes de las disposiciones psicológicas y su relación con el comportamiento social. Si la reducción de la disonancia es un proceso importante, entonces deberíamos estar en posición de medir la prevalencia y fuerza de dicha disposición dentro de la sociedad a través del tiempo, y los modos preferenciales que se usan para reducir la disonancia en un momento dado.

Download PDF sample

Rated 4.34 of 5 – based on 16 votes