Corrientes en Antropología contemporánea by Carlos Reynoso

By Carlos Reynoso

Show description

Read Online or Download Corrientes en Antropología contemporánea PDF

Similar no-ficcion books

Los Origenes del Totalitarismo

Infrequent publication: fee in USD

La era de la información: Economía, sociedad y cultura: el poder de la identidad, vol. 2

Este volumen analiza l. a. oleada de expresiones de identidad colectiva que desafian l. a. globalizacion en defensa de los angeles singularidad cultural y el regulate sobre l. a. propia vida y el medio ambiente. Analizando el desarrollo de movimientos proactivos y reactivos como el feminismo, el ecologismo y los movimientos de resistencia, que intentan modificar las relaciones humanas en forma radical, el autor muestra como las categorias fundamentales de los angeles existencia son transformadas por l. a. influencia combinada de las fuerzas tecnoeconomicas y de los movimientos sociales.

Extra info for Corrientes en Antropología contemporánea

Example text

No está perfectamente elucidado a quién se debe la revivificación de la idea de esquema cuarenta años después de Bartlett. Minsky, Schank, Abelson, Rumelhart, Ortony, Bransford, Kuipers, Kintsch, Miller, Galanter, Pribram, Bobrow y Norman son algunos de los candidatos que se disputan, con títulos parejos, fragmentos de ese mérito. Lo que es seguro es que las investigaciones que la tornaron esencial tenían que ver con la necesidad de suministrar a las máquinas de Inteligencia Artificial un mecanismo formal y flexible de comprensión.

Impulso más bien irracional, si se lo piensa bien, capaz de ocasionar un daño simétrico: que por guardarse de la axiomatización snob y por ver "cientificismo" en todo lo que no se comprende, se rechace también, sin mayor análisis, la matematización pertinente, la formalización necesaria, la inspección genuinamente rigurosa. Igual que en el caso del francotirador que urdiera la "antropología psicodélica" poco antes de morir, nos importa aquí dar lugar no a una crítica a priori, desconocedora de lo que dice su objeto, sino una evaluación que posea como su prerrequisito un conocimiento pormenorizado de lo que se discute, y que reconozca ante todo que, hasta hoy, las alternativas opuestas a los símiles computacionales no han sido demasiado convincentes.

En vez de utilizar estas listas, Bartlett echó mano de historias, leyendas y mitos de otras culturas, que debían ser contadas de memoria a lo largo de una cadena de sujetos experimentales. El contenido de estas experiencias y su ejemplo más clásico no han sido omitidos por ningún texto sobre el asunto (cf. ): "Una noche dos hombres jóvenes de Egulac bajaron al río para cazar focas, y mientras allí estaban sobrevino la niebla y un tiempo calmo. Entonces oyeron gritos de combate, y pensaron: 'tal vez sea una batalla'.

Download PDF sample

Rated 4.84 of 5 – based on 12 votes