Cuerpos desobedientes: Travestismo e identidad de género by Josefina Fernandez

By Josefina Fernandez

Desde hace mas de una decada el travestismo en los angeles through publica se ha convertido en un hecho frecuente. Su aparicion desato debates politicos y teoricos, puso en cuestion las categorias de genero e identidad sexual y genero controversias dentro del movimiento feminista. Sin embargo, el analisis de esta problematica esta aun vacante: son escasos los trabajos que reflexionan sobre este fenomeno y sobre sus raices.

Show description

Read Online or Download Cuerpos desobedientes: Travestismo e identidad de género PDF

Similar no-ficcion books

Los Origenes del Totalitarismo

Infrequent publication: cost in USD

La era de la información: Economía, sociedad y cultura: el poder de la identidad, vol. 2

Este volumen analiza l. a. oleada de expresiones de identidad colectiva que desafian l. a. globalizacion en defensa de los angeles singularidad cultural y el keep an eye on sobre los angeles propia vida y el medio ambiente. Analizando el desarrollo de movimientos proactivos y reactivos como el feminismo, el ecologismo y los movimientos de resistencia, que intentan modificar las relaciones humanas en forma radical, el autor muestra como las categorias fundamentales de los angeles existencia son transformadas por l. a. influencia combinada de las fuerzas tecnoeconomicas y de los movimientos sociales.

Extra info for Cuerpos desobedientes: Travestismo e identidad de género

Example text

Si está centrada en una feminización genérica, I:t persona desarrollará su estilo personal de Forma muy similar a como lo habría hecho una muchacha genérica, sólo que más tarde y con más prisa. En cuanto a la sexualidad, a medida (lue prosiga su tratamiento hormonal, el sujeto perderá I:t sexualidad masculina que altn le restara, en un proceso que consiste en desexualizar su antigua sexualidad a la vez que se construye un nuevo sexo y una nueva sexualidad. :xualidad. Es esta confusión la que conduce a concebir las identidades gméricas de un modo que, precisamente, el travestismo parece cuestionar.

La consoltdación puede estar centrada en la feminización corpórea, en la ~ca. En cuanto a la feminIzacIón corpórea es probabíe que la persona se involucre en programas apropiados para llevar a cabo la feminización del cuerpo. Si está centrada en una feminización genérica, I:t persona desarrollará su estilo personal de Forma muy similar a como lo habría hecho una muchacha genérica, sólo que más tarde y con más prisa. En cuanto a la sexualidad, a medida (lue prosiga su tratamiento hormonal, el sujeto perderá I:t sexualidad masculina que altn le restara, en un proceso que consiste en desexualizar su antigua sexualidad a la vez que se construye un nuevo sexo y una nueva sexualidad.

El transgenerismo reitera la independencia de los rasgos de género corporizados en el modelo biocénrrico del sexo occidenral. Bolin realiza su trabajo de campo en la Sociedad Berdache, organización de base que agrupa a travestis y transexuales. iempre coincicleIHes entre sí. Las transexuales se auto definen como mujeres atrapadas en cuerpos masculinos, como personas a quienes la naturaleza les ha hecho una "broma" que las intervenciones quirúrgicas deberán reparar. Las transexuales ) Dentro de los géneros hermafroditas, Bolin incorpora a los IUldle NavajoJ.

Download PDF sample

Rated 4.93 of 5 – based on 34 votes