Del Renacimiento a la Ilustración II by Javier Echeverría (ed)

By Javier Echeverría (ed)

Este segundo volumen sobre l. a. historia de los angeles modernidad ofrece un amplio landscape de l. a. historia del pensamiento moderno, centrándose en los filósofos y científicos más destacados: Copérnico, Bruno, Galileo, Vico, Descartes, Spinoza, Malebranche, Leibniz, Newton, Berkeley, Hume, Lessing, los enciclopedistas y Kant, a quien se dedican dos artículos. Cada artículo ofrece un amplio comentario de l. a. obra del autor tratado, conforme al estado de l. a. historiografía más reciente. Esta obra completa el volumen 6 de l. a. Enciclopedia IberoAmericana de Filosofía, «Del Renacimiento a los angeles Ilustración I», donde los angeles filosofía y los angeles ciencia modernas fueron abordadas desde una perspectiva temática. En conjunto, ambos volúmenes ofrecen al lector una introducción precisa y rigurosa a un período del pensamiento humano que ha marcado profundamente los cuatro últimos siglos del segundo milenio.

Show description

Read Online or Download Del Renacimiento a la Ilustración II PDF

Best no-ficcion books

Los Origenes del Totalitarismo

Infrequent publication: rate in USD

La era de la información: Economía, sociedad y cultura: el poder de la identidad, vol. 2

Este volumen analiza los angeles oleada de expresiones de identidad colectiva que desafian l. a. globalizacion en defensa de los angeles singularidad cultural y el regulate sobre l. a. propia vida y el medio ambiente. Analizando el desarrollo de movimientos proactivos y reactivos como el feminismo, el ecologismo y los movimientos de resistencia, que intentan modificar las relaciones humanas en forma radical, el autor muestra como las categorias fundamentales de los angeles existencia son transformadas por l. a. influencia combinada de las fuerzas tecnoeconomicas y de los movimientos sociales.

Additional info for Del Renacimiento a la Ilustración II

Sample text

Sin embargo Digges publicó en 1576 un opúsculo en inglés titulado A Perfit Description of the Caelestiall Orbes according to the most auncien­ te doctrine of the Pythagoreans, latelye reuiued by Copernicus and by Geometricall Demonstrations approued en el que reafirmaba su copernicanismo realista. El opúsculo era en realidad una traduc­ ción inglesa de los capítulos más relevantes cosmológicamente del primer libro del De revolutionibus (caps. 10, 7 y 8; la primera 3. Véase la reproducción facsímil H.

395-398; IV, 13, p. 69; V, 8, pp. ; véase Michel, 1962, 222-225 Y de Bernart, 1986, 167-176). IV. jOHANNES KEPLER (1571-1630) Kepler entra en la escena astronómica en 1596 con la publicación del Mysterium Cosmographicum, una obra ambiciosa en la que no se limitaba a adherirse a la cosmología de Copérnico, sino que -tal como reza el título completo- pretendía haber descubierto las causas o razones de la elección divina del cosmos copernicano: Pródromo de disertaciones cosmográficas que contienen el secreto del universo.

Los argumentos brunianos a favor de un universo corpóreo infinito en acto son fundamentalmente cuatro. El primero es un argumento de tipo «psicológico» basado en la potencia del intelec­ to o imaginación humana que es capaz naturalmente de trascender todo límite en un proceso infinito y por ello testimonia lo que el intelecto universal (Dios) ha producido en acto (Del infinito [Bru­ no, 1584bJ, 92-93; Acrotismus [Bruno, 1588], 117; De immenso [Bruno, 1591], 1, 1, 204). El segundo es el del carácter aparente y relativo al sentido de las determinaciones de centro y periferia: siempre estamos en el centro de un horizonte que cambia con nuestro desplazamiento; el centro y el horizonte establecido por el límite de nuestra visión son, pues, relativos al espectador y a su percepción.

Download PDF sample

Rated 4.84 of 5 – based on 32 votes